Condiciones de entrada de pasajeros a Hong Kong



Pasajeros a Hong Kong: 

Todos los no residentes de Hong Kong provenientes de otros países/regiones les será negada la entrada. Los documentos de viajes de estos países o regiones, incluyendo China, Taiwán, Macao no son suficientes de entrar a Hong Kong. Pasajeros con pasaportes de Hong Kong, residencia o permisos de trabajo serán aceptados.


Pasajeros de transferencia/tránsito: 

Los servicios de transferencia/tránsito en el aeropuerto de Hong Kong desde los puertos de China Continental reiniciaron a las 00:01 horas del 15 de agosto de 2020 hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2020 (hora local de Hong Kong). Sin embargo, los servicios de transferencias/tránsito a los destinos de China Continental permanecerán suspendidos. Por favor, recuerde que los requisitos vigentes de servicios de transferencia/tránsito desde el aeropuerto de Hong Kong permanecen vigentes y son resumidos a continuación:

 

En relación al reinicio de servicios de transferencia/tránsito al aeropuerto de Hong Kong indicadas por el Gobierno serán permitidas a vuelos operados por diferentes grupos de aerolíneas, con la condición que los pasajeros posean reservación en el mismo boleto y los pasajeros hayan sido chequeados hasta destino final y posean ambos pases de abordar, sus equipajes hayan sido facturados hasta destino final desde su punto de origen, ya que el servicio de chequeo en el área de transito ha sido suspendido hasta nuevo aviso por las autoridades del aeropuerto de Hong Kong. En caso que el pasajero posea boletos separados y pases de abordaje electrónicos (en móviles) para su vuelo de conexión, no deben ser aceptados. Es obligatorio que toda la ruta esté en un mismo boleto para pasajeros que realicen transferencia o tránsito en el aeropuerto de Hong Kong. Pasajeros con pasaporte diplomático pueden estar exentos a realizar transferencia o tránsito para ir a China Continental, sin embargo, deben poseer una confirmación de las autoridades del aeropuerto de Hong Kong.


Requisitos de Ingreso 


  • Debe presentar los resultados de la prueba (ácido nucleico para COVID-19) en inglés o chino dentro de las últimas 72 horas (antes del despegue del vuelo IST-HKG, el conteo de muestras tomadas y la salida del vuelo, el nombre y número de pasaporte debe coincidir).


  • A los pasajeros se les solicitará presentar su reserva de hotel confirmada por los 14 días de cuarentena, a partir de su fecha de llegada a Hong Kong (inclusive los ciudadanos de Hong Kong).


  • Se ubicará una prueba de que el reporte de salud sea reconocido por las autoridades oficiales del estado (con referencia ISO15189 o con el emblema y sello del Ministerio de Salud, entre otros). En caso que no haya alguna evidencia o prueba en el reporte, deberá rellenar un modelo de carta (indicando la aprobación de las autoridades locales de salud o del gobierno, en relación al laboratorio) con un sello institucional.

 

  • Por otra parte, hemos sido notificados que se impondrán sanciones criminales, incluyendo encarcelamiento. Las pruebas de laboratorios que serán aceptadas deben estar aprobadas a nivel del Estado, en caso que no haber una aprobación de dicho reporte, las cartas modelo (que se adjuntan) deben rellenarse por las autoridades pertinentes.


  • En caso que el pasajero no haya estado en esos países de alto riesgo en los últimos 14 días, la prueba (con resultado negativo) no es necesaria.





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo