Regulación de vuelos a Alemania


Actualización 14 de marzo de 2022


Son considerados con esquema completo de vacunación, los pasajeros que presenten la prueba inicial COVID con resultado negativo y el certificado do vacunación con una dosis de las vacunas aprobadas por la OMS o EMA.


Los pasajeros no vacunados y que cursaron la enfermedad, pueden ingresar al país, presentando un certificado de recuperación, cuya emisión no supere los 270 días desde su omisión.



Actualización 23 de Enero de 2022



El Gobierno de Alemania actualizo los requisitos de ingreso al país y desde el 23 de Enero de 2022, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay pasan a la categoría de países con alto riesgo. 


    Sólo podrán viajar visitantes considerados como totalmente vacunados

•    Los certificados pueden ser físicos o digitales en idioma Español, Inglés, Francés, Alemán o Italiano.

•    Alemania acepto únicamente vacunos aprobados por lo EMA: Pfizer, Moderna, Janssen, Astra Zeneca y Novavax.

•    Las personas que hayan recibido vacunas no aprobadas por la EMA, son considerados como no vacunados por el Gobierno Alemán.

•    Es obligatorio registrarse con el formulario PLC digital antes de viajar .

•    Deberán hacer cuarentena en su domicilio declarado al arribar. 

 

Los pasajeros no vacunados que tengan permitida la entrada al país, deberán presentar una prueba Covid negativa molecular o de antígenos hasta 48 horas antes de la llegada al país, además de guardar cuarentena por 10 días. 




Actualización 11 de Enero de 2022


Argentina, Bolivia y Uruguay pasan a ser clasificadas como "High Risk Areas" sumándose a otros países que puedes consultar aquí


Esta clasificación permite únicamente el ingreso de pasajeros vacunados con vacunas aprobados por la EMA, además de haber llenado el formulario de localización. (PLC)


Actualización 23 de Diciembre de 2021



A partir del 23 de diciembre de 2021 el Gobierno de Alemania ha definido cambios con respecto a los requisitos que debe cumplir la prueba Covid, requerida para ingresar al país y adicionalmente los requisitos exigidos a pasajeros que realicen conexión internacional. 


Certificado de Prueba COVID:

  • Aplica para personas a partir de los 6 años de edad.
  • Todas las pruebas aceptadas, sean PCR o antígenos pasan a tener una validez de hasta 48 horas previas al arribo al país.

 

Pasajeros en conexión internacional a través de Alemania:


Independiente si la conexión es dentro o fuera del espacio Schengen, todos los pasajeros, deberán presentar, adicional a los requisitos de ingreso al país de destino, lo siguiente:

  • Certificado de recuperación, o
  • Certificado de vacunación con esquema completo, o
  • Prueba COVID-19 con resultado negativo.

 


Tenga en consideración los siguientes puntos que siguen vigentes y no han variado:


  • Alemania clasifica a los países por su nivel de riesgo y dependiendo de esto se aplican distintas restricciones.
  • Si resides y viajas desde cualquier país de Sudamérica, puedes ingresar a Alemania tanto vacunado como no vacunado.
  • Los no vacunados deberán presentar un test Covid antes del vuelo. 
  • Alemania considera como vacunados a las personas desde los 14 días de completar su esquema y con vacunas aprobadas por la EMA (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen). Si cuentas con el esquema incompleto o con otro tipo de vacuna no aprobada, se considera como no vacunado.
  • Se aceptan documentos físicos y digitales en los idiomas: Alemán, Español, Ingles, Italiano y Frances. 





Actualización 30 de junio de 2021



Los pasajeros deben presentar el carnet de vacunación en donde se pueda evidenciar claramente, el tipo de vacuna y la fecha de aplicación de las dosis. No es necesario relacionar certificados de la EPS o del ministerio de salud.


Durante el registro en el aeropuerto se verificara que la vacuna relaciona en el carnet este permitida para Alemania (AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech.), que las dosis estén completas y que la última dosis haya sido aplicada mínimo 14 días antes del viaje.


En adición, Alemania no maneja restricciones respecto al lugar de aplicación, así que las vacunas obtenidas en Colombia son aceptadas y la información puede estar en español.


Comprobante de Recuperación:


Los pasajeros deben presentar un certificado de vacunación COVID 19 que demuestre que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, tomada mínimo 14 días antes de la salida del vuelo y en adición, deben presentar un certificado de recuperación COVID 19 (Alta médica o Prueba PCR positiva, no se acepta Antígeno) emitido máximo 06 meses antes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna. De igual forma, los soportes pueden estar en español


Es importante tener en cuenta que, Colombia, hasta el momento, no hace parte del grupo clasificado con la variante del virus, razón por la cual, aplica la excepción del esquema de vacunación, bajo los parámetros anteriormente mencionados, incluso si su motivo de viaje es turismo, sin embargo, es necesario que los pasajeros presenten los siguientes documentos durante la entrevista de seguridad, aunque tengan las vacunas completas y dentro del tiempo:


Si el motivo de viaje es visitar a un familiar o amigo:

1.1. carta de invitación, en la que se especifique que la persona quien los invita, se hará cargo de los gastos y hospedaje de los pasajeros.

1.2. Copia de los documentos de la persona quien los esté invitando

1.3. Seguro de viajes internacional.

1.4. Tiquete de regreso inferior a 90 días


Si el motivo de viaje es turismo:

2.1. Reserva hotelera

2.2. Dinero para solventar los gastos, (El cálculo se hace entre 90 & 100 EUR diarios / mínimo 100 EUR en efectivo para la salida) se deben presentar soportes si el dinero está en tarjetas*

2.3. Seguros de viajes internacional

2.4. Tiquete de regreso inferior a 90 días


Si los pasajeros no cuentan con un esquema de vacunación avalado, es necesario revisar cada caso, ya que, aplicarían las demás excepciones de entrada que hemos manejado últimamente, como, por ejemplo, motivos de viaje por fuerza mayor a familiares en primer grado, cierto tipo de estudios, entre otros, todos sustentables y acompañados de la prueba COVID correspondiente y el registro de entrada para Alemania.


 Los estados Alemanes y otros países Schengen, han abierto sus fronteras para Turismo u otros propósitos, únicamente, si se lleva el certificado de vacunas


En caso de tener el certificado covid (PCR/Antígeno/Anticuerpos) negativo, se valida con las excepciones de cada país. El propósito de turismo, no será valido


Es importante tener en cuenta que, para aquellos Nacionales como: Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otras nacionalidades, el proceso de seguridad no se podrá obviar. Es necesaria la entrevista para validar el motivo del viaje y así mismo, cumplir con los requerimientos que se pedían pre-pandemia. Seguro Médico Internacional, Dinero en efectivo, Reserva de Hotel o Carta de Invitación y el tiquete de regreso menor a -90dias.



Actualización 30 de marzo de 2021



Los viajeros con destino final o transferencia a través de Alemania deben tener un resultado de prueba negativo no mayor de 48 horas (tiempo de muestreo) antes de ingresar a Alemania. Pruebas permitidas: PCR, AntiGen, RT-LAMP o TMA. Nota: para la transferencia DE, siempre se aplica el límite de 48 horas, incluso si el país de destino permite 72 horas o más. Actualmente no se aceptan pruebas de inmunidad o vacunación. Los niños menores de 6 años están exentos.




Actualización 14 de Enero de 2021


En la situación actual, las reglas para ingresar a los países pueden cambiar en cualquier momento. Recientemente le informamos sobre las nuevas reglas de entrada en Alemania y tenemos algunas actualizaciones, que entraron en vigencia a partir del 14 de enero de 2021.


Los pasajeros que lleguen a Alemania desde países considerados de riesgo por el Instituto Robert Koch deben presentar un comprobante de Covid-19 negativo, al llegar a Alemania. Esta regla no aplica a los niños menores de 6 años.


El comprobante de vacunación completo o certificado médico ya no se acepta.


Desde el 14 de enero de 2021, las áreas de riesgo se han dividido en 3 niveles de riesgo, con diferentes reglas:


• Nivel 1 - Área de riesgo*: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas después de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR).


• Nivel 2 - Área de alto riesgo: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR). En ausencia de un resultado negativo de la prueba, se denegará el embarque.

Los pasajeros que solo estén en tránsito en Alemania están exentos del requisito de la prueba, pero se deben observar las reglas de entrada al destino final.


 Nivel 3 – Área de riesgo con mutación del virus: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR), incluyendo también a los pasajeros que solo están en tránsito por Alemania. En ausencia de un resultado negativo de la prueba, se denegará el embarque.


La clasificación actual de todos los países y regiones se puede encontrar en el sitio web del Instituto Robert Koch.

Recomendamos consultar siempre la clasificación actual de su país.


»Clasificación de países (Instituto Robert Koch)

Tenga en cuenta que la cuarentena obligatoria de 10 días sigue aplicando a todos los pasajeros ingresando a Alemania desde países en riesgo. Además, los pasajeros deben completar el formulario de Solicitud de Entrada Digital (DEA) antes de abordar en el país de origen.


»Formulario de Solicitud de Entrada Digital (DEA)

Para obtener información detallada y actualizada sobre las pruebas obligatorias y la cuarentena para ingresar a Alemania, visite la pagina de la embajada o de la aerolínea con la cual va a viajar. 





Actualización 08 de Noviembre de 2020


Desde el 8 de noviembre de 2020, se han implementado regulaciones sobre la obligación de cuarentena y/o pruebas para los pasajeros que viajan a Alemania desde áreas de riesgo Covid-19 en el extranjero. La obligación de cuarentena se aplica a todas las personas que entran en Alemania y que, antes de su llegada han estado en una región o país clasificado como área de riesgo por el Instituto Robert Koch. Colombia se encuentra incluida como zona de riesgo Covid -19.

Consultar las áreas de riesgo aquí (Robert-Koch-Institute) 


Entrada desde área de riesgo


Para los pasajeros que entran en Alemania desde un área de riesgo (incluida Colombia), es obligatoria una cuarentena de 10 días. También están obligados a diligenciar el formulario denominado "Digital Registration on Entry" antes de entrar en Alemania. Los pasajeros recibirán un documento PDF como confirmación, que deberán llevar consigo a la llegada, ya sea digitalmente o como documento impreso, y que deberán mostrar previa solicitud. El formulario de registro digital está disponible en varios idiomas.

Exención de la obligación de cuarentena


Algunos grupos de personas pueden quedar exentos de la obligación de cuarentena en determinadas condiciones mediante un resultado negativo del test.

Esto se aplica en particular a:
• Pasajeros en viajes de negocios que hayan permanecido en una zona de riesgo menos de cinco días
• Personas que han viajado para visitar a familiares cercanos o pareja


Acortar el período de cuarentena


Si los pasajeros no pudieran acogerse a una excepción, existe la posibilidad de que se realizara un test de covid-19 a partir del quinto día después de la entrada. Si el resultado es negativo, la cuarentena terminaría en ese momento.

Más información sobre la entrada a Alemania

Cada pasajero debe verificar detalladamente antes de entrar al país si existen excepciones a la obligación de cuarentena o si esta regulación ha cambiado. 



Recuerde que las regulaciones de admisión son dinámicas y pueden cambiar en cualquier momento, por ello el pasajero debe consultar información detallada en la embajada o consulado de Alemania. 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo