Requisitos para viajar a Perú



Actualización 03 de Octubre de 2022



A partir del 01 de octubre se elimina el uso de mascarillas para todos los vuelos domésticos dentro de Perú para vuelos operados por LATAM Airlines Group.


Para vuelos internacionales se mantiene el uso de mascarillas en cumplimiento de las reglas locales de cada origen y destino.  

 


Actualización 01 de Abril de 2022



El Gobierno de Perú realizó cambios en las reglas sanitarias para el ingreso al país y para abordar vuelos domésticos a partir del 01 de Abril de 2022


- Vuelos internacionales con destino Perú y vuelos domésticos (interprovinciales)


  • Los pasajeros peruanos y residentes en Perú mayores de 18 años deben presentar un certificado de vacunación que incluya la dosis de refuerzo (si están habilitados según protocolo) o en su defecto presentar una prueba molecular con un resultado emitido con máximo 48 horas antes de la salida del vuelo.
  • Pasajeros entre 12 y 17 años, así como extranjeros no residentes (turistas) pueden presentar un certificado de vacunación con el esquema primario completo o en su defecto una prueba molecular con resultado emitido con máximo 48 horas antes de la salida del vuelo.
  • Menores de 12 años, únicamente deben contar con buena salud y no presentar síntomas.


Recuerda que en los vuelos internacionales, además es obligatorio completar el formulario de geolocalización previo a su llegada al aeropuerto.



Actualización 17 de Enero de 2022


El gobierno Peruano ha actualizado las restricciones para vuelos nacionales e internacionales, desde el 17 de Enero de 2022


Para ingresar al Perú en vuelos Internacionales:

  • Acreditar con un certificado físico o digital su esquema completo de vacunación, o en su defecto
  • Presentar una prueba molecular con resultado negativo emitida con máximo 48 horas antes de la salida del vuelo.
  • Los menores de 12 años, no requieren ningún requisito, sólo no tener síntomas.
  • Todos los pasajeros deben presentar la Declaración jurada de geolocalización.
  • Uso obligatorio de una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y encima una de tela) para circular por vías de uso público y lugares cerrados.



Vuelos Nacionales:

  • Los pasajeros mayores de 12 años sólo podrán abordar su vuelo sí presentan su certificado del esquema de vacunación completo (físico o digital) o en su defecto
  • Presentar una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas antes del viaje.
  • Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y encima una de tela) para circular por vías de uso público y lugares cerrados.
  • Desde el 23 de Enero, los pasajeros mayores de 50 años deberán contar además con su dosis de refuerzo para ser considerados como vacunados



Actualización 10 de Diciembre de 2021


- Vuelos Nacionales


A partir del 10 de diciembre de 2021, los pasajeros mayores de 18 años sólo podrán abordar su vuelo si presentan su certificado del esquema de vacunación completo en el Perú o extranjero (físico o digital) o, en su defecto, una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 72 horas antes del viaje.


 Vuelos Internacionales


* Se prorroga la suspensión hasta el 02 de Enero de 2022 el ingreso al Perú de extranjeros no residentes provenientes de Sudáfrica y Botsuana, o que hayan realizado escala en dicho lugar en los últimos 14 días. 

Peruanos y extranjeros provenientes de esos lugares presentar certificado de vacunación y contar con una prueba molecular realizada 48 horas antes del vuelo. 

 

* La autoridad Sanitaria Nacional esta facultada para tomar pruebas moleculares (PCR) a pasajeros que ingresen al país.. 



- Continúan vigente las siguientes medidas.


  • Uso obligatorio de una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y una encima de tela) para circular por vías de uso publico y lugares cerrados.


  • Para ingresar a Perú:

- De 12 años o más: Acreditar con certificado (digital o físico) esquema de vacunación completo en el Perú o extranjero (físico o digital) o, en su defecto, una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 72 horas antes del viaje. 


- Menores de 12 años: No tener síntomas.


Más información: Consulta el DECRETO SUPREMO Nº 179-2021-PCM





Actualización 20 de Septiembre de 2021



La Autoridad Sanitaria del Perú ha emitido un nuevo comunicado aclaratorio que tendrá efecto desde el 20 de septiembre. Estas nuevas medidas a considerar para el ingreso al Perú en vuelos internacionales, son las siguientes:


1. Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar de manera obligatoria con un test RT-PCR con resultado negativo emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino al Perú, expedido por una institución sanitaria del país de procedencia.


2. Se mantiene la exigencia de presentación de la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización realizada de manera digital.


3. Asimismo, se mantienen las siguientes excepciones:

  • Los niños menores de 12 años deberán presentar sólo un certificado médico de buena salud.
  • Pasajeros recuperados de COVID-19 en un periodo no mayor a tres meses antes del viaje, deben presentar un alta médica, expedido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
  • Pasajeros en conexión internacional, siempre que permanezcan en la sala de embarque.


Cabe señalar que las normativas de ingreso al Perú se encuentran en constantes cambios, por lo que es responsabilidad del pasajero consulte estos requisitos en las Entidades migratorias o consulares, así como cualquier otro Ente de control que entregue este tipo de información.



Actualización 06 de Septiembre de 2021


A partir del 6 de septiembre del 2021, los pasajeros que estén completamente vacunados podrán ingresar al Perú presentando el “Certificado de esquema de vacunación completa”. Aquellos que aún no estén vacunados, deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino a Perú. Las pruebas antígenas ya no están permitidas para ingresar al país.


Además, los pasajeros extranjeros que provengan de Brasil e India podrán ingresar al Perú tomando en consideración los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades.


Los niños menores de 12 años quedan exentos de la prueba COVID-19 o del certificado de vacunación. Sólo deberán contar con un certificado médico de buena salud.


Adicionalmente, para todos los pasajeros se mantienen los requisitos de:




Actualización 12 de Julio de 2021


A partir del 12 de Julio del presente año, todos los pasajeros deberán cumplir los siguientes requisitos para ingresar al Perú:

  • Contar con resultado negativo de prueba RT-PCR emitido como máximo 72 horas antes del embarque o con resultado negativo de prueba de antígenos emitido como máximo 24 horas antes del embarque.
  • Como excepción al requisito de prueba: los menores de 12 años pueden presentar un certificado médico de buena salud y las personas que superaron la enfermedad hasta 3 meses previos al viaje pueden presentar un documento del país de origen que acredite el alta.
  • Declaración Jurada y autorización de geolocalización.
  • Mayores de dos años de edad, deben utilizar doble mascarilla durante todas las etapas de su viaje.




Actualización 08 de Julio de 2021


El Gobierno de Perú realiza nuevos cambios en los requisitos sanitarios de viajes:


Protectores: Durante el embarque, vuelo y desembarque los pasajeros con viajes domésticos e internacionales deberán utilizar doble mascarilla. El escudo facial ya no será obligatorio. Excepción: Menores de 2 años y pasajeros con dificultad respiratoria distinta al COVID19.  


Declaraciones de Salud: se elimina la exigencia de declaraciones de salud para los vuelos nacionales.


Se enfatiza y mantiene la exigencia de pruebas negativas de COVID-19 (RT-PCR o antígenos) para el ingreso desde el extranjero al Perú, así como haber realizado la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” de Migraciones.




Actualización 15 de marzo de 2021


A partir del 15 de marzo de 2021, El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que se han establecido las siguientes medidas para el transporte aéreo y terrestre:


● Eliminación de la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los turistas que lleguen al Perú.

● Los turistas podrán ingresar al país mostrando su prueba PCR.

● A la llegada al territorio nacional los visitantes deberán realizarse una prueba antígena, la misma que será tomada en el Aeropuerto Jorge Chávez.

● Los vuelos al interior del país (locales) no requieren de pruebas moleculares previas. Solamente se pedirá la firma de una

declaración jurada en la que se precise no tener síntomas de COVID-19.


El Gobierno del Perú, a través de MINCETUR, ratifica su compromiso permanente con el sector turismo, reconociendo su aporte en dar a conocer nuestra milenaria cultura en el contexto del bicentenario de la Independencia.




Actualización 31 enero de 2021


A partir del 31 enero de 2021, todos los pasajeros viajando desde Lima a cualquier destino dentro del Perú deben presentar una prueba molecular (RT-PCR, NAAT, LAMP) o prueba de antígenos, con un resultado negativo emitido máximo 72 horas previo a la salida del vuelo.


Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado médico de buena salud.

Es obligatorio el uso de mascarilla (tres pliegues) y escudo facial en el aeropuerto y la aeronave. Los pasajeros pueden utilizar mascarillas de tela siempre que cumplan con los requisitos de la norma del MINSA. No se permiten mascarillas con válvulas. Aquellos que no cumplan con los elementos de protección no podrán embarcar.

 

Todos los pasajeros deben cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Contar con una declaración Declaración Jurada de Salud
  • Menores de 14 años únicamente podrán viajar acompañados, de al menos uno de sus padres o tutor. El servicio UMNR, no estará disponible para menores entre 8 y 14 años hasta nuevo aviso.




La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo