Requisitos de viaje a Francia


  • Permiso de  entrada Covid-19 :  Pasajeros que viajen desde Afganistán, Argelia. Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Colombia, Congo (República Democrática del Congo), Costa Rica, Cuba, Indonesia, Maldivas, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Rusia, Seychelles, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam , Túnez no puede entrar en Francia.

    Esto no se aplica a:

    1. Cónyuges e hijos de ciudadanos franceses;
    2. Nacionales de la Unión Europea que tengan su residencia principal en Francia;
    3. Miembros de la tripulación;
    4. Pasajeros en tránsito, siempre que no salgan del aeropuerto en Francia y cumplan con las restricciones de entrada en su país de destino;
    5. Pasajeros que viajen por razones imperiosas enumeradas ; o
    6. Pasajeros que presenten certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que han transcurrido al menos 28 días desde la primera dosis de la vacuna Janssen o han transcurrido 7 días desde la segunda dosis de Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Covishield, Moderna, R-Covi (R -Pharm) o vacuna "Covid-19" (Fiocruz) o 7 días desde la primera dosis de estas vacunas si el pasajero tiene constancia de haber sido previamente infectado con Covid-19, y menores acompañando a uno o más pasajeros adultos vacunados.
  • Prueba de Covid-19  requerida:  Los pasajeros de 12 años o más deben tener un resultado negativo de un examen biológico de detección virológica o un resultado negativo de una prueba biológica que permita la detección de la proteína N del SARS-COV-2, donde el La prueba se realiza menos de 48 horas antes del embarque. Los tipos aceptados de pruebas para un examen biológico de cribado virológico son: RT-PCR, PCR, qRT-PCR, qPCR, RT-LAMP, LAMP, Detección de ARN, TMA, Antigénica con detección de la proteína N. No se aceptan pruebas serológicas rápidas, pruebas serológicas, serologías, detección de anticuerpos, anticuerpos e IgG / IgM. Tenga en cuenta que los resultados negativos de las pruebas emitidas por el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido o por HSE (Servicio de Salud Irlandés) en Irlanda no se aceptan para viajar.

    El requisito de tener un resultado de prueba negativo no se aplica a:

    1. Pasajeros en tránsito;
    2. Pasajeros titulares de un pase consular emitido por una embajada o consulado francés. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba a su llegada y deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en las instalaciones designadas;
    3. Los miembros de la tripulación o el personal necesario para la operación de vuelos de pasajeros o carga (incluso cuando viajan como pasajeros hacia o desde su base de salida);
    4. Miembros de delegación diplomática u oficial y personal de organizaciones internacionales con oficinas ubicadas en Francia, incluidos sus cónyuges e hijos;
    5. Pasajeros que presenten certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que han transcurrido al menos 28 días desde la primera dosis de la vacuna Janssen o han transcurrido 7 días desde la segunda dosis de Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Covishield, Moderna, R-Covi (R -Pharm) o vacuna "Covid-19" (Fiocruz) o 7 días desde la primera dosis de estas vacunas si el pasajero tiene constancia de haber sido previamente infectado con Covid-19, y menores acompañando a uno o más pasajeros adultos vacunados.
  • Se  requiere el formulario Covid-19 : los  pasajeros no pueden viajar si no tienen una declaración jurada de  que no tienen Covid-19. La declaración está disponible en francés e inglés.
  • Se  requiere el formulario Covid-19 : los  pasajeros no pueden viajar si no poseen un Certificado de viaje para acceder al territorio francés  (Attestation de déplacement dérogatoire et justificatif de déplacement professionnel) que detalla sus planes de viaje.

    Esto no se aplica a los pasajeros que presenten un certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que han transcurrido al menos 28 días desde la primera dosis de la vacuna Janssen o han transcurrido 7 días desde la segunda dosis de Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Covishield, Moderna, Vacuna R-Covi (R-Pharm) o "Covid-19 Vaccine" (Fiocruz) o 7 días desde la primera dosis de estas vacunas si el pasajero tiene prueba de haber sido previamente infectado con Covid-19, y los menores que lo acompañan pasajeros adultos más vacunados.

  • Se  requiere máscara Covid-19 :  todos los pasajeros deben usar una máscara quirúrgica (o una máscara filtrante FFP1, FFP2 o FFP3) en el aeropuerto y durante su vuelo. A los pasajeros se les puede negar el embarque si no usan una máscara quirúrgica.
  • Pruebas de Covid-19  y cuarentena a la llegada: los  pasajeros estarán sujetos a pruebas a la llegada y deben estar en cuarentena durante 10 días. Los pasajeros deben poder mostrar prueba de la dirección del lugar para su cuarentena.

    Esto no se aplica a los pasajeros que presenten un certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que han transcurrido al menos 28 días desde la primera dosis de la vacuna Janssen o han transcurrido 7 días desde la segunda dosis de Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Covishield, Moderna, Vacuna R-Covi (R-Pharm) o "Covid-19 Vaccine" (Fiocruz) o 7 días desde la primera dosis de estas vacunas si el pasajero tiene prueba de haber sido previamente infectado con Covid-19, y los menores que lo acompañan pasajeros adultos más vacunados.


  • Prueba Covid-19  a la llegada: los  pasajeros de 12 años o más estarán sujetos a una prueba antigénica a la llegada.

    Esto no se aplica a los pasajeros que presenten un certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que han transcurrido al menos 4 semanas desde la primera dosis de la vacuna Janssen o 1 semana desde la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Covishield o Moderna. .


La regulación para entrada a Francia no ha cambiado desde el 18 de Julio de 2021. 


Quienes pueden ingresar como turistas?


Todas las personas que estén vacunadas con Janssen,  Pfizer,  AstraZeneca y Moderna, que cumplan con los tiempos específicos de aplicación estipulados por el Gobierno Frances. Estas personas no están sujetas a pruebas PCR para abordaje ni pruebas al llegar al Aeropuerto Charles de Gualle. Tampoco deben hacer cuarentena. 


Quien no puede viajar como turista?
Las personas no vacunadas o aquellos que se han aplicado una vacuna diferente a las autorizadas ( Janssen,  Pfizer,  AstraZeneca y Moderna). Los pasajeros deben validar que sus motivos de viaje se ajusten a los motivos esenciales estipulados por el Gobierno Frances. Además estas personas deben presentar una prueba PRC o antígenos tomada en un lapso no mayor a 48 horas antes de la salida del vuelo, están sujetas a prueba de antígenos al llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle (Paris), deben guardar cuarentena de 10 días y certificar la dirección en la cual se van a quedar durante ese periodo. 


Esquema completo de vacunas permitidas | Francia:

  • Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Esquema completo: 2 dosis. Habilitados para viajar: 14 días después de la segunda dosis.
  • Johnson & Johnson: Dosis única. Habilitados para viajar:  4 semanas después de la aplicación.


Nota:  No se requiere visa para Francia. Estadía máxima de 90 días.



Más información: Consultar información actualizada en la pagina del consulado de Francia. 





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo