Restricciones de viaje a Francia



Actualización 15 de febrero de 2022


Las personas que provienen de un país clasificado naranja en la lista "riesgo Covid" del Gobierno francés, como Colombia, y que disponen de un esquema de vacunación completo ya no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba COVID para ingresar a Francia.


PNGEsquema de vacunación completo :

- 2 dosis de vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (Pfizer, Moderna, Astrazeneca) con la segunda inyección de menos de 9 meses (Sinovac no está aprobada por la Agencia Europea)


- 2 dosis de vacunas reconocidas por la OMS (incluyendo Sinovac) con 1 dosis de refuerzo de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) de más de 7 días


- 1 dosis de Janssen y 1 dosis de vacuna de ARN mensajero, esta última de menos de 9 meses


- Cualquier otra combinación de dos dosis de vacunas aprobadas por la OMS (incluyendo Sinovac) con una dosis de refuerzo de vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)



Los viajes de personas que no dispongan de este esquema de vacunación completa solo pueden viajar si disponen de un motivo imperioso


La lista de los motivos imperiosos está disponible aquí:


Estas personas deben llevar consigo documentos que justifiquen el motivo de su viaje, así como el resultado de una prueba PCR o antigénica realizada menos de 48 horas antes del viaje y una declaración por su honor que acredite que :

  • que acepten que se les realice una prueba de detección o un examen a su llegada al territorio nacional;
  • que se comprometan a respetar un aislamiento profiláctico de siete días tras su llegada y a realizar una prueba de detección al final de este periodo.


Esto no se aplica a los menores que no tienen prueba de su estado de vacunación y que acompañan a un adulto o a adultos que sí la tienen.





Para mas información: https://co.ambafrance.org/Preguntas-Covid-Colombia

Actualización 13 de enero de 2022


El Gobierno Frances ha definido que Brasil y Colombia pasan a ser clasificados como "Amber Country" (Naranja). Recordamos que esta clasificación permite el ingreso al país de pasajeros vacunados con vacunas aprobadas por la EMA y ciertas mezclas de vacunas para la dosis de refuerzo, además de una prueba covid o antígenos (48 horas antes) y copia impresa y firmada de la declaración jurada "Statement of honor" y el certificado de vida "Travel Certificate to Metropolitan France". 



Actualización 16 de mayo de 2021


Nuevas restricciones para viajes de Colombia a Francia, a partir del 16 de mayo 2021.


Air France le informa que el gobierno francés reforzó los requisitos de entrada a su territorio para los viajeros elegibles*, que inician su viaje en Colombia. 

A partir del domingo 16 de mayo, los viajeros de 11 años en adelante deben presentar:

  • O una prueba NAAT PCR realizada menos de 36 horas antes del vuelo (en vez de 72 horas)
  • O una prueba PCR negativa de menos de 72 horas acompañada de una prueba de antígeno negativa, de menos de 24 horas.


Adicionalmente, los viajeros en procedencia de Colombia, deben cumplir una cuarentena estricta durante 10 días.


Estas medidas no aplican a quienes hacen una conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Concierne a quienes viajan a Francia como destino final o tienen un vuelo en conexión saliendo desde el aeropuerto de París-Orly.


* Consulte los criterios de elegibilidad de los viajeros actualmente son aceptados en territorio francés enhttps://airfrancetraveldoc.aero •*Sujeto a cambios sin previo aviso.


Para obtener mayor información sobre las restricciones y  últimas actualizaciones del destino. demás consulte la página oficial del Gobierno francés.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo