Requisitos obligatorios para ingresar a Canadá



A partir del 21 de noviembre de 2020, los pasajeros aéreos cuyo destino final sea Canadá deberán presentar información de viaje y de contacto, de manera electrónica a través de ArriveCAN antes de subir al avión. 


La información del viaje comprende:

  • Datos de contacto durante la estadía en Canadá
  • Plan de cuarentena
  • Autoevaluación de los síntomas de COVID-19. 


Los pasajeros deberán  mostrar su comprobante de ArriveCAN al ingresar a Canadá; un funcionario de los servicios fronterizos verificará que hayan presentado su información de manera digital. 


Los pasajeros que no presenten la información requerida por vía digital antes de subir al avión en el punto de origen podrían estar sujetos a medidas represivas, que pueden ir desde advertencias verbales hasta una multa de 1,000 CAD .


La presentación de la información por vía digital también será útil para que el tiempo de trámites en inmigración sea menor y se reduzca el contacto físico entre los pasajeros y los funcionarios de los servicios fronterizos y del Departamento de Salud Pública de Canadá (Public Health Agency of Canada). De esta forma, se protege la salud y la seguridad de los pasajeros y los funcionarios. 


La aplicación ArriveCAN está disponible para su descarga en Google Play para Android o a través del App Store para iOS. 


A partir del 22 de febrero de 2021 a las 12:00 a.m. EST, los pasajeros deberán, además de suministrar confirmación de una prueba COVID-19 negativa realizada antes de la salida del país de Origen, realizar dos pruebas moleculares COVID-19; 1.) a la llegada al aeropuerto y 2) como parte de un kit de prueba en casa que se completará más adelante durante el período de cuarentena.

 

Antes de viajar a Canadá, los pasajeros también deberán reservar y pagar una estadía de

tres noches en un alojamiento autorizado por el gobierno de Canadá donde permanecerán hasta recibir los resultados de su primera prueba COVID-19.  El Gobierno de Canadá publicará la lista de alojamientos autorizados el 18 de febrero de 2021.

 

Si los pasajeros están conectando a otro destino dentro de Canadá, tenga en cuenta que ellos también deberán realizar la prueba molecular COVID-19 a la llegada en Canadá y completar la estadía obligatoria en un hotel en su primer punto de entrada a Canadá. Si reciben un resultado negativo en la prueba, podrán continuar hasta su destino final dentro de Canadá y completar el resto de su cuarentena. 

 

Si los resultados de la primera prueba son positivos, los pasajeros serán trasladados a una instalación de cuarentena designada por el gobierno federal para completar el resto de la cuarentena.

 

Si los pasajeros conectan a un destino internacional, están exentos de este requisito, siempre en cuando permanezcan en el área segura de la terminal.

 

Solo ciertos viajeros estarán exentos de las pruebas moleculares COVID-19 a la llegada y la estadía obligatoria en el hotel. Para obtener detalles oficiales, visite el sitio de asistencia en viaje del Gobierno de Canadá*

 

Señor usuario, tenga en cuenta que las políticas y los requisitos cambian con frecuencia, por ello le recordamos que es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de cumplir con cualquier requisito que imponga el gobierno. 

Le recomendamos visitar los sitios web gubernamentales pertinentes para conocer los requisitos más recientes, o visitar travel.gc.ca para obtener información actualizada. 

Para más información, consulte: https://www.canada.ca/en.html

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo