INTERJET | Cierre temporal de operaciones de la aerolínea

COMUNICADO OFICIAL

CIERRE DE OPERACIONES TEMPORAL DE INTERJET


ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S se permite informar al público en general, que la aerolínea INTERJET cerró desde el pasado mes de Agosto sus oficinas en Colombia de manera temporal. La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), ha reportado más de 5.000 pasajeros afectados por la falta de respuesta de la aerolínea, en sus solicitudes de reembolso. 

Por lo anterior, ANATO ha solicitado ante la Superintendencia de Transporte, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Aeronáutica Civil, la vigilancia de esta situación y el cumplimiento por parte de INTERJET con los pasajeros y con las agencias de viajes, que se han visto afectados por esta situación. 


Hasta el momento la aerolínea solo se ha pronunciado a través de un comunicado, en el cual se ha limitado a argumentar que se ha visto afectada en sus operaciones y en su flujo de caja, a raíz de los efectos negativos provocados por la pandemia COVID-19.


De forma adicional, ha manifestado que algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tarea de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelos. Por anterior, lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros, e informa que más del 90% de los usuarios han sido notificados de esta situación siendo protegidos para los próximos vuelos. 


ATRÁPALO, como agencia intermediaria, lamenta los inconvenientes que este cierre de operaciones temporal puede generar al público y en especial a los consumidores que a la fecha han adquirido con nuestra intermediación servicios de transporte aéreo con esta aerolínea, por lo que continúa a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades encargadas sobre la responsabilidad de la aerolínea por la falta de comunicación para tramitar  los reembolsos pendientes. A la fecha, pese a los múltiples intentos desplegados por nuestra compañía para obtener el reembolso solicitado por nuestros consumidores, no hemos obtenido respuesta alguna de INTERJET a esta solicitud. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo