¿Qué hacer frente al cierre de operaciones de Viva Air?

ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S se permite informar al público en general que el pasado 27 de febrero de 2023, la aerolínea VIVA AIR cerró sus operaciones en Colombia de manera temporal. No obstante, frente a esta situación la Superintendencia de Transporte por intermedio de su Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, decidió ejercer sus facultades de “control” sobre la aerolínea. En consecuencia, el día 06 de marzo de 2023, le ordenó restablecer su sede administrativa y los servicios asociados a ella, dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la notificación de tal acto administrativo. 

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), ha reportado más de 12.600 pasajeros afectados por la falta de respuestas de la aerolínea en sus solicitudes de cambios, cancelaciones y/o reembolsos. 

Conforme a lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio, ha conminado a los consumidores afectados por el cese de operaciones de la aerolínea a interponer una demanda en contra de la sociedad FAST COLOMBIA S.A.S. (para afectaciones de vuelos nacionales) o en contra de la sociedad VIVA AIRLINES PERÚ SAC (si el vuelo es internacional). Para lo anterior, la entidad ha habilitado el siguiente link de acceso:

https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/

 

Atrápalo lamenta los inconvenientes que este cierre de operaciones temporal ha generado al público y es consciente de las dificultades que estas circunstancias generan a nuestros consumidores, por lo que continúa trabajando de la mano de las aerolíneas que han anunciado medidas para reubicar a los pasajeros afectados por esta especial situación, como Avianca y Latam.  

 

Por último, adjuntamos imagen donde encuentran los canales de atención que Ministerio de Transporte y Viva Air habilitaron para radicar las solicitudes de los consumidores, para lo cual  deberá acceder a la página web: http://www.vivaaerolinea.com/ y diligenciar el formulario en línea. 

 



Informamos que continuamos a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades encargadas y de la aerolínea VIVA AIR.  Cualquier duda o inquietud adicional sobre los presentes hechos podrá ser enviada al correo electrónico vuelos@atrapalo.com.co

 

 

ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo