INTERJET | Proceso de liquidación judicial de la aerolínea

COMUNICADO OFICIAL

 

 

Nos permitimos comunicar a nuestros consumidores que, mediante Auto No. 2022-01-081547, la Superintendencia de Sociedades ha declarado la apertura del proceso de Liquidación Judicial de los bienes de la sucursal de la sociedad extranjera ABC Aerolíneas S.A. de C.V. Sucursal Colombia.


Lo anterior, como resultado de la gestión de Atrápalo realizada en meses anteriores por intermedio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), en la cual se solicitó a la Ministra y al Viceministro de Transporte, adoptar las medidas necesarias para dar celeridad al proceso insolvencia de la sucursal de la aerolínea INTERJET en Colombia.


En este Auto, la Superintendencia de Sociedades ha resaltado que los acreedores de la sucursal pueden presentar sus créditos, allegando prueba de la existencia y cuantía de los mismos, hasta el 07 de abril de 2022. Las Agencias de Viajes, incluyendo a Atrápalo, harán parte de este proceso. 


Esto, buscando el reconocimiento de los créditos pendientes en pro de garantizar los derechos de nuestros Usuarios y la continuidad de las operaciones de las agencias de viajes, que se han visto altamente afectadas por esta situación.  


Teniendo en cuenta lo anterior, informaremos el desenlace de este proceso. 

 

Cordialmente,

 

ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo