Información sobre equipajes


Le solicitamos especial atención en el proceso de compra y detalle si el vuelo seleccionado tiene incluido o no equipaje de bodega. Todo el equipaje estará sujeto a revisión por las autoridades competentes.


Artículo Personal:


LATAM:  Este articulo puede ser una una cartera, un bolso para laptop o un bolso para bebé, el cual debe ser guardado bajo el asiento delantero. Excepto en asientos en primera fila o alguna de las salida de emergencia. Este elemento debe estar bajo el cuidado y responsabilidad del pasajero. Las medidas máximas del articulo personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho).


VIVA AIR: El equipaje sin costo es un (1) artículo personal de máximo 10 kg y 40 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho).. Cualquier equipaje adicional tendrá un costo el cual deberá ser pagado antes de abordar. 


SPIRIT: El equipaje sin costo es un (1) artículo personal de 40 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho). Puede ser un bolso,cartera, portafolios, laptop,etc que no supere las medidas mencionadas, incluyendo ruedas y manijas. Cualquier equipaje adicional tendrá un costo el cual deberá ser pagado antes de abordar.

 

Equipaje de mano:


Por motivos de seguridad, solamente se permite subir a bordo una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo permitido varía entre 8-10 kg, sin embargo este peso dependerá de la aerolínea con la cual hayas contratado el vuelo.


LATAM: Todas las clases tarifarías de Latam incluyen (1) equipaje de mano que tenga como peso máximo 8 kilos y cuyas dimensiones máximas sean de 45 x 35 x 20 cm (largo, alto y ancho) incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa.. Si el equipaje de mano excede las medidas y/o el peso permitido, el pasajero deberá pagar el valor correspondiente al servicio de equipaje de bodega y será enviado a la bodega del avión. Los niños y/o infantes tienen derecho a llevar un (1) equipaje de mano en las mismas condiciones antes señaladas.


VIVA AIR: El equipaje en cabina es una pieza de 55 cm x 45 cm x 25 cm  (alto, largo y ancho). 


AVIANCA: Todas las piezas de equipaje, para vuelos nacionales e internacionales sin importar la clase o el origen-destino deben tener máximo 55 cms de alto (22 pulgadas), 35 cms de largo (14 pulgadas) y 25 cms de ancho (10 pulgadas), y o cuya suma de medidas sea igual  o menor a 115 centímetros lineales (45 pulgadas) alto + largo + ancho incluyendo ruedas y manijas. 


SPIRIT:  El equipaje debe medir máximo 56 x 46 x 25 cm (alto, largo y ancho) es decir 22 x 18 x 10 pulgadas, incluyendo los mangos y las ruedas. ** Este equipaje no se encuentra incluido en la reserva, deberá ser contratado como adicional **. Si el equipaje de mano excede las medidas y/o el peso permitido, el pasajero deberá pagar el valor correspondiente al servicio de equipaje registrado y será enviado a la bodega del avión.


Equipaje en bodega:


Las líneas aéreas de línea regular suelen incluir una determinada franquicia de equipaje, que puede oscilar entre una o dos piezas de 20 a 23 kilos cada una.


VIVA AIR:  Si el pasajero adquiere este servicio, podrá llevar hasta 20 kg en una maleta de 158 cm lineales, los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto de la maleta. Este equipaje va en la bodega del avión y se debe documentar en el counter del aeropuerto. 


El equipaje en bodega no podrá ser comprado en la sala de abordaje, únicamente a través de la página web de Viva Air, call center, o en el counter del aeropuerto. Si el pasajero tiene en la sala de abordaje un equipaje que supere los 12 kg y 55x45x25 cm, este equipaje no podrá ser transportado.


LATAM:  El equipaje de bodega debe medir máximo 158 cm. lineales (largo, ancho y alto), y pesar máximo 23 kilos. Si supera estas medidas y peso, el pasajero deberá pagar costos adicionales en el Aeropuerto. 


El equipaje de no debe contener artículos restringidos o elementos prohibidos. Debe ser entregado en los counters de Check-in de LATAM ubicados en los distintos Aeropuertos. 


AVIANCA:  La suma de las dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no puede ser mayor a 158 centímetros (62 pulgadas). Cada una de las piezas del equipaje no debe exceder el peso y dimensiones permitidas. En caso de que alguna de las maletas supere los límites, se debe pagar equipaje adicional.


Vuelos con compañías Low Cost


En los vuelos con compañías Low Cost, no se encuentra incluido equipaje. Durante el proceso de compra deberá seleccionar el número de maletas que desea facturar el día del vuelo, para que dicho importe sea añadido en el precio del tiquete.


Importante


En el caso de que no se facture equipaje y posteriormente sea llevado al Aeropuerto, la compañía aérea aplicara un recargo sobre el precio pagado durante la compra.

Atrapalo.com.co no puede responsabilizarse del posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no haya seleccionado equipaje o se lleve más equipaje del contratado durante la compra.

Más información:


VIVA AIR: https://www.vivaair.com/co/viaja-con-viva-air/prepara-tu-vuelo/equipaje

LATAM: https://helpdesk.latam.com/hc/es/sections/360000236367-Equipaje

AVIANCA: https://www.avianca.com/co/es/antes-de-tu-viaje/prepara-tu-equipaje/

SPIRIT: https://customersupport.spirit.com/hc/es/articles/202096476--Cu%C3%A1les-son-los-l%C3%ADmites-de-tama%C3%B1o-y-peso-para-mi-equipaje-



Equipaje especial: 

Puedes ser equipamientos deportivos o instrumentos musicales, para transportarlos el pasajero debe contactar directamente con la compañía aérea para solicitar información de los precios del transporte.


Coche de bebé

El transporte de coches de bebé suele ser gratuito (mientras sea plegable) y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión, para después bajarlo a la bodega. Sin embargo el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado por lo cual se recomienda al pasajero contacte con la aerolinea antes del viaje.


Artículos Prohibidos

Armas de fuego, cortopunzantes y contundentes de cualquier tipo, como antigüedades, espadas, cuchillos, las consideradas como equipo deportivo (arcos, flechas, etc.), navajas y similares son elementos prohibidos en el equipaje.


En el vuelo, las variaciones en la temperatura y presión pueden ocasionar fugas en los artículos generando humos tóxicos o incluso prenderse en fuego. El transporte no autorizado de bienes peligrosos puede resultar en sanciones criminales o civiles.


Regulaciones para líquidos, geles y aerosoles

Los líquidos, geles y/o aerosoles solamente que estén empacados en una bolsa plástica transparente y sellable (tamaño 1 cuarto/litro) podrán contener líquidos, geles y/o aerosoles con una máxima capacidad de 3 onzas (90ml) por contenedor. La bolsa debe de estar completamente cerrada/sellada y los contenedores deben caber perfectamente dentro de la bolsa. La bolsa debe de estar preparada para ser inspeccionada aparte en el punto de inspección de seguridad.


Los pasajeros pueden llevar consigo los siguientes artículos, pero deben ser declarados en el punto de inspección, deben estar empacados en una bolsa plástica sellable (1 cuarto/litro) y/o contiene más de 3 onzas (90ml):

  • Contenedores con leche para infantes (leche materna incluida) o comida para infantes, si el pasajero viaja con un infante o niño pequeño.
  • Medicamentos (líquidos, gel y/o aerosoles).
  • Líquidos (jugo incluido) o gel para diabéticos u otras necesidades médicas.
  • Otros líquidos, gel y/o aerosoles pueden ser transportados en equipaje registrado.
  • Líquidos (incluyendo bebidas), gel y/o aerosoles que fueron comprados en el área segura pueden ser llevados en cabina.


Baterías de litio

Por razones de seguridad los pasajeros no deberán empacar baterías de litio sueltas en su equipaje registrado. Las baterías de litio para aparatos como computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras deberán ser empacadas en su equipaje de mano. De cualquier forma, los pasajeros pueden registrar maletas que contengan baterías solamente si estas están instaladas en aparatos electrónicos.


Objetos permitidos, no permitidos y transporte de líquidos.

Para transportar líquidos en el equipaje de mano debe tener en cuenta que solo puede llevar un total de 1000 ml y estos deben estar distribuidos en envases de 100 ml. Todos los envases deben ir en una bolsa de plástico transparente con cierre.


Para viajes desde/hacia Estados Unidos si viajas con sustancias en polvo (tales como talco, maquillaje, proteínas, entre otros) excepto sustancias con prescripción médica y fórmulas de bebé, en el equipaje de mano, no pueden sobrepasar los 350 ml (12 oz), de lo contrario estarán sujetas a inspección adicional en los filtros de seguridad. Si excede las medidas, estas sustancias deberán ser llevadas en el equipaje en bodega.


Para transportar líquidos en el equipaje en bodega debe tener en cuenta que solo puede llevar un total de 5 litros y estos deben estar distribuidos en envases de 1000 ml. Todos los envases deben ir en una bolsa de plástico transparente con cierre y preferiblemente que no sean botellas de vidrio.


Le aconsejamos reconfirmar la información de su equipaje con aerolínea directamente. 

Si lo desea, puede contactarnos en Bogotá al 7460707 o a la Línea Gratuita Nacional 018000-180707 o a través de vuelos@atrapalo.com.co.

Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo