A partir del 31 de diciembre de 2020 se requiere la presentación de prueba PCR con resultado negativo a los viajeros internacionales que ingresen a Colombia por vía aérea.
Esta prueba deberá realizarse con un término no mayor de 96 horas antes del embarque y se exigirá para todas las personas desde los cero años. En este punto vale la pena señalar que el Ministerio de Salud y Protección Social determinó que los viajeros que no cuenten con la prueba PCR negativa, deberán manifestar por escrito, la dificultad de realizarse la prueba en el lugar de origen o de obtener los resultados en los tiempos estipulados y en este caso, una vez se ingrese al país, el pasajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante catorce (14) días. Este aislamiento puede terminar antes, siempre que el resultado de la prueba PCR sea negativo.
Así mismo, la Resolución 2532 de 2021 establece que no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios que puedan ser asociados a COVID-19.
Consulte la resolución completa aquí
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo