Restricción temporal de ingreso de perros a EEUU

Suspensión temporaria para la entrada de canes a los EE. UU.La medida incluye a países clasificados como de alto riesgo para la rabia caninaLos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) delDepartamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. publicaron el"Aviso de suspensión temporal para la entrada de perros en los Estados Unidosde países considerados de alto riesgo de rabia canina", tales como Colombia,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, RepúblicaDominicana y Belice entre otros.Esta suspensión temporal entrará en vigencia a partir del 14 de julio de 2021.A continuación, les brindamos la información completa de los países afectados



Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU. publicaron el "Aviso de suspensión temporal para la entrada de perros en los Estados Unidos de países considerados de alto riesgo de rabia canina", tales como Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Belice entre otros.


Esta suspensión temporal entrará en vigencia a partir del 14 de julio de 2021.


A continuación, les brindamos la información completa de los países afectados:

  • Países clasificados por los CDC como de alto riesgo para la rabia canina;
  • Países que no están clasificados como de alto riesgo, pero cuyos perros han estado en países de alto riesgo en los últimos seis meses.


La medida aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales deservicio, los perros de apoyo emocional. También aplica si solo está visitandolos EE. UU. con su perro, importando perros a los EE. UU., viajando fuera de losEE. UU. o regresando de unas vacaciones o viajes cortos para ir de compras ovisitar amigos y familiares La medida aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales deservicio, los perros de apoyo emocional. También aplica si solo está visitandolos EE. UU. con su perro, importando perros a los EE. UU., viajando fuera de losEE. UU. o regresando de unas vacaciones o viajes cortos para ir de compras ovisitar amigos y familiares

La medida aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales de servicio, los perros de apoyo emocional. También aplica si solo está visitando los EE. UU. con su perro, importando perros a los EE. UU., viajando fuera de los EEUU. o regresando de unas vacaciones o viajes cortos para ir de compras o visitar amigos y familiares.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo