Seguros

Información de Seguros


Todas las reservas de vehículos requieren de forma obligatoria una cobertura. 


Las compañías de alquiler tienen a disposición del cliente pólizas que ofrecen cobertura contra robos, cobertura parcial por colisión, etc. Estas se deben adquirir directamente en la oficina del proveedor de servicios.


Le recomendamos verifique en su reserva, el tipo de póliza o cobertura que está incluido en su reserva, ya que esta no cubre todos los daños ni exime de todas las responsabilidades, es por este motivo que, al llegar a la oficina de alquiler, le solicitarán tomar otra cobertura y le indicarán las opciones de las mismas. Cabe reiterar que estas pólizas adicionales no son obligatorias pero que, dado que la rentadora necesita tener una garantía por los posibles daños o responsabilidades contra terceros, es recomendable tomar una de ellas ya que en su defecto tendrá que dejar su tarjeta de crédito con un depósito por el valor que la rentadora le solicite. 


En renta de autos en destinos internacionales, es posible que no esté incluido en su reserva ninguna cobertura, debido a la tarifa promocional, motivo por el cual el usuario deberá tomar dicha protección directamente en la oficina de alquiler.


Atrápalo no se hace responsable de las pólizas, ni coberturas tomadas por el cliente en las oficinas de alquiler. Se reitera que estas son tomadas por liberalidad del usuario y tienen como único propósito tener una garantía en caso de un accidente, daños al vehículo, daños a terceros, etc.


Algunos de los seguros son:

 

Cobertura parcial por colisión (CDW)

La Cobertura parcial por colisión reduce la responsabilidad del conductor sobre el coste total de los daños ocasionados con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable, a menos que el conductor haya causado el daño intencionadamente, se encuentre bajo la influencia del alcohol o las drogas o conduzca de forma negligente (por ejemplo, fuera de las áreas de circulación). Se trata de una cobertura que exime parcialmente al conductor de la responsabilidad económica derivada de los daños al vehículo. En la mayoría de los destinos, los parabrisas, los neumáticos, las cerraduras/llaves de repuesto y los cargos por remolque no están cubiertos por esta póliza. Asimismo, pueden darse otras exclusiones, dependiendo de la compañía de alquiler seleccionada. Por ello, le recomendamos que confirme todas las condiciones de su reserva cuando vaya a retirar el vehículo.


Cobertura en caso de robo (TP)

La Cobertura en caso de robo reduce la responsabilidad del conductor en caso de robo o daños causados por robo o intento de robo del vehículo con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable. Si se trata de un caso de negligencia, es posible que la compañía de alquiler termine cobrándole el precio total del vehículo.

 

Seguro de accidentes personales

Es posible que esta póliza opcional esté cubierta por su seguro de vacaciones. No obstante, si requiere el Seguro de accidentes personales, podrá contratarlo en la oficina de alquiler cuando vaya a recoger el vehículo.


Protección LDW (Loss Damage Waiver)

Es una protección con la cual queda eximido de cierta responsabilidad monetaria en caso de daños o pérdida del vehículo, como resultado de cualquier siniestro ocurrido al mismo, siempre que el vehículo sea utilizado dentro de los términos y condiciones del contrato de alquiler.

Esta protección incluye una cobertura básica por responsabilidad civil a terceros del monto definido por la rentadora. Esta protección no cubre daños de llantas, aros, parabrisas, ni pérdida de accesorios tales como llantas, llanta de emergencia, aros, radio, parlantes, apoyacabezas, retrovisores, entre otros. Tampoco está cubierto el robo de piezas, ni componentes del motor.


Protección ALI (AditionalLiabilityInsurance)

Esta es una protección, con la cual usted incrementa la cobertura por responsabilidad a terceros hasta un monto definido por la aseguradora.


Protección PAI

Cubren montos definidos por la aseguradora por muerte o invalidez, gastos médicos, etc. Los montos solo cubren a cada ocupante del vehículo limitado al número de pasajeros del vehículo rentado.


Servicio de asistencia -SEA

•Asistencia.de cerrajero

•Llanta pinchada

•Falta de combustible

•Taxi hasta su destino dentro y fuera de la ciudad


Otros seguros opcionales a contratar

 Al igual que la mayoría de las pólizas de seguro, hay excepciones y circunstancias que invalidan el seguro. Éstas pueden incluir, pero no se limitan a:

  1. Daños en los parabrisas/a las ventanas, los bajos y a el techo del vehículo, neumáticos y ruedas, llaves perdidas.
  2. Cuando el vehículo es conducido campo a través o por pistas forestales.
  3. Conducir sin la debida precaución y atención o negligentemente.
  4. Conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol.


Ninguna protección cubre gastos legales o multas por infracciones de tránsito. Se recomienda revisar el cubrimiento de la póliza en el contrato de alquiler de vehículo.


En caso de siniestro que implique hurto, robo, incendio, o colición durante la vigencia del alquiler, el cliente deberá presentar la denuncia policial respectiva a las autoridades de tránsito.


Ninguna protección cubre multas o infracciones de tránsito, en caso de presentarse se cobrará sin previo aviso el valor de la infracción más un 10% de gastos administrativos. Esto es autorizado por el cliente cuando firma el cobro virtual en el contrato.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo