Condiciones generales de Cruceros

CONDICIONES GENERALES DE CRUCEROS


Los siguientes Términos y Condiciones constituyen la base de los contratos con los prestadores de servicios de Cruceros. En estos Términos y Condiciones, “usted” y “su” se refieren a todas las personas mencionadas en una reservación.


1.Compra


Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de cruceros realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía naviera de que se trate. Atrápalo y la compañía de cruceros correspondiente responden de manera independiente por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión. En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la naviera y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato. Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las navieras las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la naviera en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable para las reservas tomadas vía telefónica. El Usuario es el único responsable de diligenciar adecuadamente todos los datos al momento de realizar la reserva. Atrápalo no se hará responsable por los inconvenientes de no incluir la información de forma adecuada. Atrápalo no manipula la información remitida por el Usuario, por lo que la emisión de los tiquetes con datos incorrectos se debe única y exclusivamente a su diligenciamiento errado por parte del Usuario.


1.1.Confirmación


No existe la opción de “solo reserva” por la web. Todas las reservas de cruceros realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de boletos de crucero, por lo que una vez generada, realizaremos la emisión inmediata de los boletos y el consiguiente cobro de los mismos. Al realizar la compra estará dando su conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, tipo de crucero, categoría de camarote y tarifas.


1.2.Precios


El precio de las vacaciones en crucero incluye camarote, transportación marítima, la mayoría de las comidas, algunas bebidas, la mayoría de los entretenimientos a bordo del barco, servicio de anulación (de contratarlo) y todos los servicios que consten en la confirmación del viaje. Todos los precios son calculados en pesos colombianos , basado por persona en ocupación doble del camarote.


El precio de las vacaciones en crucero no incluye tiquetes aéreos (salvo señalado), traslados (salvo señalado), excursiones opcionales, comidas y alojamientos en tierra (salvo señalado), determinadas bebidas, juegos de casino, fotografías, propinas (salvo señalado), llamadas telefónicas, restaurantes de especialidades a bordo de determinados barcos, compras hechas en las tiendas del barco ni servicios de índole personal, tales como atención médica, lavandería, masajes, tratamientos de “spa”, peluquería, manicuras ni otros tratamientos en el salón de belleza. Algunos de estos servicios pueden comprarse por separado.


Las tarifas de crucero cotizadas tampoco incluyen cargos no gubernamentales aplicables que pudieran ser grabados por organismos gubernamentales o semi-gubernamentales. Tales cargos están sujetos a cambio sin previo aviso y en cualquier momento, tenga usted o no confirmada su reservación bajo depósito, ni en caso de haber realizado el pago final. Cambios, ajustes de tarifas o re-emisión de documentos pueden conllevar gastos administrativos que deben ser pagados por el cliente.


1.3.Garantía de seguridad


Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o pasaporte para garantizar su identidad.


1.4. Menores no acompañados


Por favor tenga en cuenta que las compañías de cruceros cuentan con sus propias condiciones y restricciones para el embarque de menores sin acompañante. Es importante que revise las mismas con la compañía de su interés. Adicionalmente, debido a que la mayoría de edad no es uniforme en todos los países, para efectos del contrato de crucero con algunas compañías, ésta será a partir de los 21 años del pasajero.


Tenga en cuenta que la edad de una persona en la fecha de salida del barco determina el estatus de la misma durante todo el crucero vacacional.

Recuerde que, igualmente, los menores deben salir del país con permiso notariado y el detalle exacto de los vuelos y/o boletos de crucero cuando no viaja en compañía de uno o sus dos padres. Es responsabilidad de los acompañantes de todo menor contar con la documentación necesaria para la salida de dichos menores del país, así como contar con todos los requisitos necesarios de ingreso a los países de destino en caso de existir.


1.5 Problemas en la emisión


En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la naviera.


El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de las vacaciones en crucero. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva. Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier tipo de cambio en los datos originales facilitados.


Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los boletos, la compañía de cruceros ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con la naviera. En el caso de que esto ocurra, Atrápalo informará por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión, cuando dicha información le sea remitida por el Proveedor.


1.6. Condiciones de cambios y cancelaciones


Las condiciones de cambios y cancelación de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la reserva.


El contrato de transporte a través de crucero es formalizado directamente entre la Naviera y los clientes, actuando Atrápalo en todo momento como intermediaria y siendo las navieras las que imponen expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.


1.6.1. Cambios por parte del pasajero


Las reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones (salvo que expresamente se manifieste en el proceso de compra lo contrario) y, en caso de que estén permitidos por parte de la naviera, llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio.


Los cambios de nombre NO están permitidos. Le pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, que deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el puerto el día de la salida del crucero. Si los datos no coinciden, la compañía de crucero puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.


Tenga en cuenta que el nombre debe estar escrito tal y como aparece en la documentación, ya que la naviera puede denegar el embarque a las personas que hayan agregado abreviaturas. Si su nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indique sólo el nombre completo (también en caso de que sea nombre compuesto) y el primer apellido; pero, por favor, no use abreviaturas.


En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la naviera lo permitan, además de comprar un nuevo boleto con los datos correctos.


Atrápalo no puede realizar cambios cuando la tarifa es inferior a la originalmente adquirida, por reglamentación de la naviera, los cambios se realizan a una tarifa igual o superior de la inicialmente contratada.


Atrápalo no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse por los hechos de las autoridades marítimas, policiales o migratorias. Atrápalo igualmente no será responsable si no se permite el embarque o el ingreso a cualquier país por la falta de la documentación necesaria, o por haber diligenciado el nombre al momento del ingreso del mismo al sistema por parte del Usuario.


1.6.2. Cambios por parte de la compañía de cruceros:


Atrápalo no será responsable en ningún momento por los cambios en el itinerario y/o en la ruta que las compañías de cruceros realicen, los cuales podrán obedecer a disposiciones oficiales, condiciones especiales de navegación, emergencias médicas, o que, en beneficio de los pasajeros el capitán decida alterar la ruta. Con todo, cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación del itinerario o ruta del crucero contratado es responsabilidad única y exclusivamente de la naviera al formalizarse el contrato de transporte directamente entre el cliente y la compañía de cruceros.

La mayoría de las compañías navieras, establecen que, en caso de que el viajero no se encuentre a bordo al momento de la salida del puerto de embarque o de cualquier puerto de escala, no tendrá la obligación de ninguna parte del boleto adquirido ni estará obligada a pagar el alojamiento, la alimentación, el transporte u otros gastos realizados por el pasajero como consecuencia de ello.


Las modificaciones o cambios en los servicios especificados, que se consideren necesarios luego de la confirmación de la reserva y la emisión de boletos, no serán imputables a Atrápalo. No obstante, siempre que la naviera nos avise con la antelación suficiente, le notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa del crucero contratado originalmente. Por tanto, es importante que en el momento de la compra nos indique correctamente este dato y consulte su correo frecuentemente.


Atrápalo no puede responsabilizarse por la información incompleta o incorrecta que las compañías de cruceros hayan subido a la plataforma.


En caso de que la naviera realice cambios que modifiquen considerablemente el viaje y lo tornen inaceptable para el pasajero, la compañía podrá ofrecerle al pasajero realizar cambios en la reserva, así como cancelar el viaje en su totalidad, sin que el pasajero tenga que asumir ningún gasto de cancelación. En consecuencia, previa autorización del pasajero y autorización de la compañía de cruceros, ésta procederá al reembolso de los valores cancelados en razón de la compra. En todo caso, el pasajero también tiene el derecho de exigir un crucero equivalente, sin tener que incurrir en costes extra, siempre y cuando la naviera tenga la posibilidad de ofrecer tal crucero.


1.7 Reconfirmación de los datos del viaje


Es recomendable reconfirmar los horarios de la salida del crucero con 24 o 48 horas de antelación, así como el puerto de partida a través de la plataforma de la naviera correspondiente:


Pullmantur: https://www.pullmantur.travel/check-in

Royal Caribbean: https://secure.royalcaribbean-espanol.com/beforeyouboard/boardingDocuments.do?pnav=3&snav=2&wuc=COL

Celebrity: https://secure.celebritycruises.com/checkin/beforeyoucruise

Azamara: https://www.azamaraclubcruises.com/int/check-in-online

MSC: https://www.msccruceros.com.ar/es-ar/Area-Personal/Login.aspx

Costa Cruceros: https://www.mycosta.com/es/login.html

Carnival: https://www.carnival.com/BookedGuest/GuestManagement/MyCarnival/LogOn

Holland: https://book2.hollandamerica.com/olci-iu/#/findBooking

Norwegian: https://edocs.ncl.com/edocs/login.aspx

Disney: https://disneycruise.disney.go.com/login/

Seabourn: https://www.seabourn.com/my-Seabourn/Login.action     


1.8. Navegación multipestaña/multiventana en Atrápalo


Con el fin de que su compra se realice de forma correcta te informamos que Atrápalo no tiene habilitada la opción de compra teniendo abiertas, simultáneamente en un mismo navegador, varias pestañas de proceso de compra de cualquier producto.


Atrápalo no se hace responsable de posibles errores derivados de la utilización incorrecta del proceso de compra por multipestaña/multiventana.


1.9. Retracto


El derecho de retracto aplicable a la compra  de cruceros, es el estipulado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, en el cual se señala que, en las ventas a distancia, los consumidores podrán resolver el contrato dentro de los cinco (5) días posteriores a la compra, siempre que el contrato no haya empezado a ejecutarse dentro de dicho término.


Por lo anterior, el consumidor deberá tener en cuenta la siguiente normativa:


Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan s er devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


En consecuencia, de ejercer su derecho de retracto, el consumidor deberá presentar solicitud en tal sentido a Atrápalo, dentro de los cinco (5) días siguientes a la celebración del contrato para que nosotros podamos gestionar el reembolso correspondiente frente a la compañía de cruceros.


En todo caso, Atrápalo no reembolsará los valores correspondientes a la tarifa administrativa cobrada en su calidad de agencia de viajes. Sobre dicha tarifa no será aplicable desistimiento ni retracto, toda vez que se trata de un servicio ya prestado y ejecutado, cual es el de ubicar y expedir los tiquetes correspondientes.


2.Limitación de Responsabilidad


La responsabilidad civil derivada de cualquier daño corporal que pudiere causarse en desarrollo del viaje en crucero, corresponderá, de manera exclusiva, a la compañía naviera, pues Atrápalo únicamente cumple una función de intermediario en la contratación de dichos servicios.


3.Gastos


3.1. Servicio de anulación del crucero


Atrápalo ofrece la posibilidad de añadir a su compra de viajes en crucero, un servicio de anulación y servicio de asistencia médica. En caso de adherirse a uno de estos servicios, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.


En caso de solicitar alguna reclamación ante la aseguradora, el pasajero debe comunicarse con Atrápalo y cancelar la reserva antes del viaje.


La reclamación ante la aseguradora se debe realizar antes de la fecha del viaje siguiendo las instrucciones enviadas en el correo de confirmación de reserva.


3.2 Servicio de anulación Especial + Asistencia médica.


En caso de que haya adquirido el Servicio de anulación especial y necesite cancelar su viaje por una de las causales garantizadas descritas en link para de coberturas y detalles de la póliza, aceptadas al tramitar la reserva, por favor comuníquese con Atrápalo al teléfono 7460707, verifique las condiciones del boleto o servicio adquirido y proceda a cancelarlo. Luego de ello, es necesario que contacte directamente con la aseguradora para abrir un expediente y enviar toda la documentación que tenga como soporte de los hechos que generaron la cancelación del viaje. Por favor recuerde que puede abrir el expediente en la plataforma on-line www.roleurop.com/atrapalo o bien enviando un email aclaimsatrapalo@roleurop.com, también puede contactarlos al teléfono 2249956 en Bogotá. Es indispensable indicar el número de contrato del servicio, en caso que no lo tenga, dicho código será CO y el localizador de Atrápalo sin la letra "V”. En caso de que la aseguradora le solicite un soporte de reintegro de las tasas (impuestos) a la compañía de cruceros; le solicitamos nos escriba a reembolsos@atrapalo.com.co, indicando su número de localizador, el cual inicia por la letra V y está al inicio de la confirmación de su reserva.


Atrápalo en ningún caso puede garantizar el reintegro del dinero, ya que este queda sujeto a verificación del personal de la aseguradora.


Link para verificar las coberturas, términos y condiciones generales:  

https://apps.europ.es/js_asp/docs/atrapalo/ATRAPALO_ASISTENCIA_CANCELACION_CO(17C).PDF  


Al momento de realizar la reclamación al servicio, cerciórese de que las causas que ocasionaron la reclamación se encuentren cubiertas en los términos de la póliza.


Los trámites ante la Aseguradora se realizan directamente ante la misma. La Aseguradora podrá solicitar el envío de documentación y soportes para la corroboración de los hechos u otras circunstancias que se consideren convenientes. Atrápalo no actúa como intermediario en materia de reclamaciones, por lo que si la misma se dirige a Atrápalo, este la redirigirá a la Aseguradora, aunque es posible que la misma exija que la comunicación de la reclamación provenga directamente del Usuario, en cuyo caso el Usuario deberá dirigir directamente la reclamación a la Aseguradora.


3.2.1. Duración del servicio y ámbito territorial


La cobertura será válida en todo el mundo pero limitada al ámbito territorial que corresponda al Viaje de crucero contratado, a través de ATRÁPALO.

En caso de adquirir tiquetes aéreos complementarios al viaje de crucero con ATRÁPALO, deberá adquirir un servicio especial para éstos. En consecuencia, cada servicio es independiente y aplicable a cada tipo de servicio contratado por intermedio de ATRÁPALO.


  • Cobertura de Anulación B. ”ANULACIÓN”


La cobertura de anulación comienza en el momento de la reserva del Viaje o en la adquisición del servicio (si ésta es posterior) y finaliza en el momento en que el Asegurado comienza el Viaje.


  • Cobertura de Asistencia


La cobertura comienza con el inicio del Viaje y mantiene su validez para viajar directamente a, dentro de y de vuelta de los países que figuren en la reserva del Viaje.


Para los Viajes de Sólo Ida, toda cobertura finaliza 15 días después de la llegada del Asegurado al país que supone el destino del último vuelo o a la ubicación del último hotel que forme parte de su reserva de Viaje (la que sea posterior).


Para todos los demás Viajes, la cobertura finaliza al momento de producirse cualquiera de las siguientes situaciones:


A. Cuando el Asegurado llegue a su Domicilio Habitual al terminar el Viaje o;

B. Cuando regrese al país donde comenzó el Viaje (en caso de ser distinto al país del Domicilio Habitual);

C. En un plazo máximo de 30 días a partir del comienzo del Viaje,


4. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO


4.1 Responsabilidad


Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la compañía naviera, las autoridades de migración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan navegar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los viajes de crucero.


En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Le recomendamos que consultes con la propia compañía aérea qué documentos vas a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que desea viajar también te informará de la documentación que precisa para su viaje.


Tenga en cuenta que algunos países, como es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, exigen visado aún para el tránsito por su país. Otros países pueden exigir requisitos de ingreso o tránsito aún diferentes al visado. Es responsabilidad exclusiva del pasajero analizar los requisitos para el viaje, las paradas y destinos, a fin de identificar y tener al día la documentación requerida. Todo perjuicio que se ocasione por incumplimiento por parte del pasajero a esta obligación será de su exclusiva responsabilidad y no generará obligación alguna para Atrápalo.


4.2 Vacunas


Puede consultar información sobre las vacunas requeridas para ingresar a cada país en el siguiente enlace http://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/ recuerde que debe reconfirmar siempre la información ya que puede presentarse cambios, sin previo aviso.


4.3 Información visas


Informamos que tanto para el trámite de visa, como para viajar a Australia y Egipto es requisito indispensable presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.


De acuerdo a las instrucciones, dicha vacuna debe ser aplicada con mínimo diez (10) días de antelación.


Puede consultar mayor información sobre visados y permisos de ingresos en el siguiente enlace: http://www.anatocapitulocentral.net/manual-documentacion le recomendamos siempre verificar los requisitos para ingresar al país de destino y las paradas de su itinerario con la compañía del crucero, embajada o consulado del país correspondiente, esta puede variar en cualquier momento.


La falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación de embarque.


4.4 Facturación y embarque


Todas las reservas de cruceros realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de boletos de crucero, luego del pago total del viaje con cualquier medio de pago, no obstante, realizaremos la emisión del voucher y/o los boletos entre 15 y 20 días antes del viaje. El cobro de los boletos se cargará o cobrará en moneda colombiana (COP).


Todos los pasajeros deben presentar su documento de identidad original y válido, con foto, su pasaporte y visas (si se requiere) en el momento de la facturación y embarque.

Rogamos revise las condiciones especiales para cada una de las compañías de cruceros en cuanto a facturación y embarque.


4.5 Cruceros con destino o escala Estados Unidos y Puerto Rico


El Departamento de Inmigración de EEUU, tiene derecho a pedir los DATOS PERSONALES DEL VIAJERO, tales como: nombre y apellidos, histórico de la reserva (cambios), itinerario del crucero, información sobre los vuelos, de ser el caso, y compañías aéreas o de cruceros, agencia de viajes u oficina donde se hizo la reserva, contacto, número de tiquete, forma de pago, número de asiento, observaciones, etc.


PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJEN A ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO: LA OBLIGATORIEDAD DE PASAPORTE DE LECTURA MECÁNICA PARA ENTRAR O HACER TRÁNSITO POR LOS ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO.


La sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá procesa solicitudes de visa tanto de no inmigrante como de inmigrante para los Estados Unidos. Para más información, consulte la página web de la embajada de Estados Unidos: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html


Recuerde que Estados Unidos (y posiblemente otros países) exigen Visa para el ingreso e incluso tránsito. Recuerde que contar con la documentación y visado necesario para todos los trayectos de sus viajes es de exclusiva responsabilidad del pasajero.


4.6.Cruceros con destino o escala en Canadá


Los ciudadanos Colombianos requieren visa para ingresar o realizar tránsito portuario y aeroportuario por Canadá.


Para mayor información debe contactarse con el consulado de Canadá en Bogotá:


Dirección: Carrera 7 No. 114 - 33 Piso 13

Teléfonos: 657 9914 - 657 9951.

Página web: www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie


4.7.Otros destinos


4.7.1.En los cruceros hacia o con escala a Gran Bretaña, o hacia Fiordos Noruegos. se requiere Visa.


4.7.2.Para los cruceros Trasatlánticos o vuelta al mundo le recomendamos informarse de los requisitos de entrada y tránsito de cada uno de los países que va a visitar, algunos pueden exigir visas, permisos o vacunas determinadas.


5.IDIOMA A BORDO/ASISTENCIA EN ESPAÑOL


El idioma que por lo general es usado en los anuncios de megafonía y en las medidas de seguridad es inglés, por lo que recomendamos tener manejo básico de éste idioma. Con todo, la mayoría de compañías navieras procuran ofrecer asistencia en español o bien una azafata internacional en la mayoría de sus itinerarios.


La asistencia le ayudará al pasajero a eliminar eventuales barreras lingüísticas y a resolver problemas de comprensión. En caso de que la compañía y/o el tipo de crucero adquirido no cuente con el servicio de asistencia en el idioma, el viaje no podrá reputarse como defectuoso en ningún momento.


6.ATENCIÓN MÉDICA A BORDO


Por regla general, las empresas de cruceros prestan atención y servicios médicos, en el que están a la disposición de los pasajeros un médico y una enfermera para dispensar asistencia sanitaria. No obstante, el tratamiento que la embarcación está obligada a prestar es de carácter limitado y básico, pues los suplementos médicos que transporta son de aquellos de uso común. De esta manera, se garantiza un servicio médico de contingencia y con el fin de solucionar de manera urgente las situaciones médicas que puedan presentarse a bordo del crucero.


Debido a lo anterior, y atendiendo a las particularidades del caso, el paciente podrá ser desembarcado en el puerto más próximo corriendo él con los gastos pertinentes.


Atrápalo le advierte que, salvo se indique en las condiciones de su servicio y las condiciones especiales de las compañías de cruceros, todo tratamiento prestado a bordo debe ser abonado inmediatamente, por lo que no es posible facturarlo al servicio médico. El paciente obtendrá una factura detallada que, dado el caso, podrá entregar a su servicio para reembolso.


En ningún caso los servicios del médico del barco forman parte del contrato de viaje.


7. Protección de datos


7.1. Aviso de privacidad


Atrápalo le informa que los datos que usted suministre en virtud del ingreso y uso a la plataforma de la agencia serán tratados de acuerdo con la política de datos personales, a la que podrá acceder a través del siguiente link http://promo.atrapalo.com.co/terminos/politicadeprivacidad.pdf,  y mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos.


La finalidad del tratamiento se realiza en los siguientes términos:


Al aceptar esta Política de Privacidad, los titulares de los datos recolectados, autorizan que realicemos el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios (sistemas de reserva, aerolíneas, hoteles, call centers, etc.), así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, facturación de tiquetes aéreos y de otros productos y servicios, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y demás finalidades indicadas en este documento, entre otros.


El responsable del tratamiento de los datos es Atrápalo Colombia S.A., de esta manera, los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico info@ATRÁPALO.com.co o bien mediante escrito dirigido a la Calle 127 N° 7A-47 piso 6, Bogotá- Colombia de conformidad con esta Política de Privacidad.


El área de atención de peticiones, consultas o reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos es:


Área: Administración.

Teléfono: 7460707

Dirección de contacto: info@ATRÁPALO.com.co


8. OTRAS OBLIGACIONES DEL PASAJERO


8.1. Facturación y salida de la embarcación


Todo pasajero deberá realizar la facturación (check-in) en el puerto indicado en los documentos de viaje o boletos de crucero a más tardar tres horas antes de la hora de salida de la embarcación. De no presentarse a tiempo, Atrápalo no será responsable en ningún caso. Todos los gastos derivados del no cumplimiento de esta cláusula quedarán exclusivamente a cargo del pasajero.


En caso de arribos y visitas guiadas o libres en tierra, los pasajeros deberán estar en el barco con al menos una hora de anticipación a la hora de salida prevista. La hora oficial de salida del barco para cada puerto se anunciará a bordo. Hay que tener en cuenta que la hora a bordo puede ser distinta a la hora en tierra. Es la responsabilidad de cada pasajero volver a tiempo al barco.


Todos los costes que puedan originarse para volver a transportar al pasajero a bordo del crucero (por ejemplo: tasas gubernamentales, gastos de visados, alojamiento, alimentación, gastos de transporte o gastos de admisión, etc.) quedarán a cargo del pasajero. Para más información rogamos leer cuidadosamente la sección Información general en el folleto de información y precios, o el apartado Preguntas y Respuestas de nuestra página web es.ncl.eu. Allí se encuentra todo lo que el pasajero debe saber.


Para mayor información debe consultar los términos y condiciones de la compañía de cruceros contratada.


8.2.  Registro de tarjetas de crédito u otros medios de pago


Recomendamos revisar detenidamente las condiciones generales de la compañía de cruceros seleccionada, con el fin de determinar, de ser necesario, si debe registrar un método de pago del pasajero al momento de la facturación, para poder cargar todos los servicios adicionales.


8.3. Necesidades o servicios especiales


Es responsabilidad del pasajero informar a la empresa de cruceros sobre cualquier condición médica o física que usted o las personas a su cargo puedan requerir.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo