Presentación de prueba PCR para viajar o transitar en Turquía.




Para vuelos con destino Turquía que tengan itinerario de vuelo de salida el 30 de diciembre de 2020 (a las 00:00 horas o posterior) desde la fecha y hora del país donde el vuelo origine, todo pasajero igual o mayor a 6 años de edad debe poseer una prueba PCR negativa (ácido nucleico de manera impresa o en digital) con una muestra máxima de 72 horas previo a su entrada al país (Turquía). 


Esta medida se aplica sin excepción alguna para todo pasajero en dicho rango de edades (igual y mayor a 6 años) que tenga como destino final Turquía, incluyendo pasajeros que hagan tránsito en el aeropuerto de Estambul. A su vez, se prestará extrema atención a las regulaciones aplicadas en el país destino a todo pasajero que haga tránsito en Estambul. Esta medida será válida hasta el 01 de marzo de 2021


Por otro lado, todo pasajero (de 6 años en adelante) que viaje desde el Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica en vuelos que tengan fecha de salida el 30 de diciembre de 2020 (a las 00:00 horas o posterior) desde la fecha y hora del país donde el vuelo origine o pasajeros que hayan estado en estos tres países en los últimos 10 días, requieren presentar una prueba PCR negativa con validez de 72 horas previo a su entrada a Turquía. Estos pasajeros entrarán en cuarentena en su lugar de residencia (si la posee) o en cualquier lugar, a su vez serán sometidos a otra prueba PCR 7 días después de su arribo. En caso que el resultado de dicha prueba sea negativo, se levantará su proceso de cuarentena.


Estas pruebas de PCR no aplican a pasajeros en calidad de inadmisión, pero sí a pasajeros en calidad de deportación y regidas bajo las condiciones descritas anteriormente.


Por último, es obligatorio el uso del tapabocas y equipos de protección (mascarillas, guantes y gel antibacterial 70% alcohol) durante su estancia en aeropuertos, tiendas, aeronave, entre otros.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo