¿Qué es una aerolínea Low Cost y cuáles son sus condiciones?

Son aerolíneas que pueden ofrecer precios más reducidos por distintas razones: algunas operan en aeropuertos secundarios, las ventas de sus tiquetes se hacen siempre a través de Internet, reducen costes durante su vuelo (como por ejemplo, prescindiendo del servicio de catering, etc.).
 
Este tipo de tiquetes con precios más económicos, suelen ser menos flexibles y por lo tanto, más restrictivos si tienes que realizar cambios o anularlos, por ello, recuerda que los tiquetes de avión de las compañías Low Cost no suelen permitir cancelaciones y el coste de realizar cambios es elevado.
 
Cualquier tipo de cambio siempre debe gestionarse directamente con la propia compañia de Low Cost. Te facilitamos los datos de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.
 
Por motivos de confidencialidad exigidos por las compañías Low Cost y estipulados bajo contrato, conocerás el nombre de la aerolínea una vez finalizada la compra.

Como norma general, casi en todos los vuelos con compañías Low Cost cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho valor sea añadido en el precio de tu tiquete. Si no hay opción de contratarlo online, una vez finalizada la compra, deberás contactar directamente con la aerolínea al teléfono que te facilitaremos para añadirlo.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo